viernes, 20 de junio de 2014

LAGUNA GRANDE DE GREDOS

Fin de semana de montaña. Como Javier y papá ya tienen medio pateada la sierra de Guadarrama, decidimos visitar Gredos. La primera intención era subir al Almanzor. 
Parecía que había terminado la temporada invernal pero las empinadas laderas del pico tenían todavía demasiada nieve para nuestro nivel alpinista.
Así que el sábado dejamos el coche en la plataforma y marchamos hasta el refugio Elola donde pasamos la noche, no sin antes tener que meternos hasta los muslos en la Laguna Grande porque el nivel del agua estaba alto y los pedruscos que facilitan el paso estaban cubiertos. ¡Jopé qué agua mas fría!.
Menuda nochecita pasamos con el dúo dinámico de dos estruendosos roncadores. Parecían leones hambrientos.
Diana las 6.30 h . Desayuno a las 7.00 h y a las 8.00 h ya estábamos dando una buena marcha por aquel maravilloso paraje. Es un lugar alucinante. Volveremos.

2 comentarios:

  1. Hola, Rafa, Javier, seguro que una bonita experiencia, sobre todo lo de bañarse en la Laguna Grande, mira que hemos ido veces y nunca hemos tenido el valor para ello. Bueno enhorabuena y tranquilos que el Almanzor como nos decían a nosotros no se vá, eso sí mucho cuidadito aunque sea verano y no tengáis nieve, porque para ascender a él por la parte trasera que es como mas fácil suele ser tiene unas trepadas de cuidado, ademas de un paso aereo, por lo tanto no tener prisas, que seguro que os llegará el momento. ENHORABUENA !!!

    Saludos de los K2s.

    ResponderEliminar
  2. Hombreeeeee, Antonio.
    ¡Qué ilusión verte por nuestro blog!
    Mil gracias por el comentario.
    El agua estaba fresca de narices pero después te quedas con ganas de un chapuzón mas.
    En cuanto a meterle mano al Almanzor...pues lo que tú dices, que de ahí no se va a mover y ya iremos adquiriendo experiencia.
    Saludos K2s de parte mía, de Javier y de Nico.

    ResponderEliminar